Compromiso con  el Medio Ambiente

C.I. Carbocoque S.A. tiene como fundamento de su misión trabajar en armonía con el medio ambiente y la comunidad, consientes de este principio y del desafío mundial por proteger nuestro hábitat bajo condiciones de explotación y aprovechamiento racional de los recursos.

C.I. Carbocoque S.A. Tendrá en cuenta dentro de sus modelos de gestión, los siguientes compromisos ambientales:

1. Prevenir y mitigar los impactos ambientales generados por los procesos de extracción de carbón, elaboración, comercialización y distribución de Coque, teniendo en cuenta:

  • El control de las emisiones de gases y material particulado generado en los diferentes procesos.
  • Implementación del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos en cada una de nuestras instalaciones.
  • La optimización en el uso de la energía eléctrica.
  • La readecuación de las áreas intervenidas por la actividad minera.
  • La operación de los procesos de extracción y elaboración bajo condiciones seguras.
  • Controlar el consumo de agua en todos los procesos, el manejo adecuado de ríos y quebradas, contribuyendo con la eliminación de vertimientos domésticos e industriales.
  • La gestión de programas de reforestación.

2. En cada uno de los procesos que se desarrollen mejorar continuamente el desempeño, eficacia y eficiencia del modelo de gestión ambiental.

3. Ser responsables con el medio ambiente, con una producción limpia y eficiente.

4. Cumplir con los principios y requisitos establecidos en la normatividad ambiental vigente, teniendo en cuenta los estándares internacionales de los negocios en el extranjero.

5. Promover la toma de conciencia a nivel de empleados y sus familiares, contratistas y de las comunidades de las áreas de influencia, de los componentes sociales de planes de manejo ambiental y el respeto y defensa del medio ambiente.